Noticias

¿Qué fue de Josenid, la niña que cantaba “Su nombre en mi cuaderno” junto a Makano?

today31 de julio de 2022 32 2 5

Fondo
share close

La artista panameña Josenid fue todo un fenómeno musical en 2009, año en el que estrenó una serie de temas musicales, entre los que destacó su canción con Makano.

 

Josenid Quintero superó los 200 millones de reproducciones en YouTube con sus éxitos "Su nombre en mi cuaderno" y "Amor de colegio". Foto: Composición GLR
Josenid Quintero superó los 200 millones de reproducciones en YouTube con sus éxitos «Su nombre en mi cuaderno» y «Amor de colegio». Foto: Composición GLR

Josenid es la artista que en su infancia ‘rompió’ el internet con una serie de temas musicales que marcaron a una generación. El más popular fue “Su nombre en mi cuaderno”, estrenada en 2009 junto a Makano, que al día de hoy acumula más de 184 millones de vistas en YouTube.

¿Quién es Josenid?

Originaria de la provincia de Chiriquí, al oeste de Panamá, Josenid Adamaris Quintero se enamoró de la música a muy tierna edad y a los 11 años decidió empezar su carrera artística sin saber el tremendo éxito que lograría en poco tiempo.

Josenid y Makano son amigos en la actualidad. Foto: Instagram
Josenid y Makano son amigos en la actualidad. Foto: Instagram

¿Dónde inició su carrera musical?

La cantante panameña participó en la segunda temporada del concurso infantil “Canta conmigo”, en 2009, y consiguió alcanzar el tercer lugar. Poco importó no haber logrado obtener el primer puesto, pues fue elegida por la discográfica Panama Music para grabar junto a Makano el tema que la llevaría a la fama internacional: “Su nombre en mi cuaderno”.

El tema fue rápidamente aceptado por los seguidores y pronto la artista estrenó nuevos temas como “Amor de colegio”, “No le pegues” y “Te voy a olvidar”, los cuales superan los 50 millones de reproducciones. Sin embargo, uno de los detalles que cientos de cibernautas criticaban era cómo una niña podía cantar temas sobre el amor y el desamor con tanto sentimiento, a pesar de no haberlos experimentado.

Su amistad con Makano

Josenid ha demostrado mantener una buena relación con el cantante Makano e incluso en 2021 los artistas revivieron la icónica canción con una versión diferente, ya que la artista ya es una joven de 23 años y su voz ha dejado de ser la dulce infantil que se robó el corazón de millones de personas.

“Pueden pasar los años que sean, pero nuestra unión será por siempre. Hermanos de corazón y de música”, fue el mensaje que Josenid le dedicó a su compatriota. En cuestión a su carrera artística, su último tema musical fue estrenado en 2016 y se titula “Amor complicado”, aun así sigue realizando presentaciones.

Josenid en la actualidad

La carismática Josenid terminó el colegio en 2016. En su época escolar, descubrió su pasión por el deporte: el vóley su favorito. También incursionó en el baile y en la actuación. Participó en la tercera temporada de “Dancing with the stars Panamá” en 2018. Asimismo, no descuidó sus estudios y se enfoca en la carrera de Comunicación Audiovisual.

Josenid ahora tiene 23 años y mantiene la fama que logró con el tema "Su nombre en mi cuaderno". Foto: Josenid/Instagram
Josenid ahora tiene 23 años y mantiene la fama que logró con el tema «Su nombre en mi cuaderno». Foto: Josenid/Instagram

En 2020, sorprendió a su medio millón de seguidores cuando dio a conocer la noticia de que estaba embarazada de su primer hijo. “Has llenado toda nuestra existencia de alegría e ilusión, de esperanza y satisfacción. Sé que aún no te conocemos, pero ya te amo con lo más profundo de mi ser”, se lee en parte del mensaje publicado en sus redes sociales.

Josenid Quintero en Instagram
Josenid Quintero en Instagram

Puso de nombre a su bebé Markus Gahel y el padre del pequeño responde al nombre de Eric Peña, según lo confirma las redes sociales de la artista. En la actualidad, Josenid no comparte fotos con el padre de su hijo, pero si muestra orgullosa a su retoño.

También es influencer y muestra su día a día con su hijo. A la par, promociona diversas marcas en sus redes sociales, principalmente en Instagram y TikTok.

Josenid y su hijo

La cantante de 23 años ha mostrado su nueva vida como madre. En sus redes sociales, la artista panameña comparte fotografías con su pequeño e incluso realiza blogs para que sus seguidores sepan cómo es su día a día.

Josenid y su pequeño Markus Gahel. Foto: Josenid/Instagram
Josenid y su pequeño Markus Gahel. Foto: Josenid/Instagram
Josenid se convirtió en madre en 2020. Foto: Josenid/Instagram
Josenid se convirtió en madre en 2020. Foto: Josenid/Instagram
La cantante Josenid y su hijo Markus Gahel. Foto: Josenid/Instagram
La cantante Josenid y su hijo Markus Gahel. Foto: Josenid/Instagram

¿Quién es el papá del hijo de Josenid?

Josenid no suele compartir en sus redes sociales sobre su relación con el padre de su hijo, al punto de que cibernautas esparcieron el rumor de que el progenitor sería nadie menos que el cantante Makano, lo cual está muy lejos de la realidad. La intérprete de “Su nombre en mi cuaderno” comparte su vida familiar en la cuenta de su bebé, donde dio a conocer al hombre de su vida, quien responde al nombre de Eric Peña y a quien habría conocido en el colegio.

Eric Peña es el padre del hijo de Josenid. Foto: Markus Gahel Peña/Instagram
Eric Peña es el padre del hijo de Josenid. Foto: Markus Gahel Peña/Instagram

Escrito por EnergiaR

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Bad Bunny: ¿cómo era la vida del ‘Conejo Malo’ antes de volverse famoso?

Antes de convertirse en el reguetonero más popular del mundo, Bad Bunny llevaba una vida muy distinta a la que ahora le ha dado la fama y el dinero. Descubre a qué se dedicaba. En varias entrevistas, Bad Bunny ha afirmado que quería ser cantante desde los 5 años. Foto: composición LR/ @badbunnypr Benito Martínez Ocasio, mejor conocido en el mundo artístico como Bad Bunny, se ha convertido en uno […]

today31 de julio de 2022 9


Publicaciones similares

Noticias

Defender los servicios públicos es defender la democracia

Reconozcámoslo: el impacto de la pandemia es dramáticamente distinto dependiendo dónde se viva y cuánto dinero se tenga. En Europa, Estados Unidos, China y un puñado de países ricos, los restaurantes y bares están a rebosar, los gimnasios vuelven a abrir y la gente empieza a socializar sin miedo. Para […]

today21 de junio de 2021 23

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

radioenergía

Somos una Radio Emisora Con contacto Directo con todos y cada uno de nuestros fieles auditores, Con una Programación variada y para todos los gustos, somos un canal de comunicación y de publicidad Enmarcado en la Originalidad, Honestidad y Responsabilidad entre nuestros Auditores y Clientes.

redes sociales
contacto
señales
0%