La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por la llegada de un frente frío que traerá intensas precipitaciones y una fuerte baja en las temperaturas en la zona central y sur del país. En la región del Biobío, se prevén nevadas que podrían acumular entre 5 y 20 centímetros en sectores de 19 comunas.
El fenómeno afectará desde la mañana del jueves 21 de agosto hasta la mañana del viernes 22, principalmente en la Cordillera de la Costa y la Precordillera de los Andes.
Según el detalle de Meteorología, entre 5 y 8 cm de nieve podrían recibir las comunas de Florida, Hualqui, Santa Juana, Yumbel, Laja, San Rosendo, Nacimiento, Curanilahue, Los Álamos, Cañete, Tirúa y Contulmo, todas ubicadas en la Cordillera de la Costa.
En tanto, en sectores precordilleranos de Tucapel, Antuco, Quilleco, Santa Bárbara, Quilaco, Alto Biobío y Mulchén, la acumulación podría llegar a 15 a 20 cm de nieve.
Además, la DMC emitió un segundo aviso por posibles tormentas eléctricas y granizadas en el litoral, la Cordillera de la Costa y el valle de la región, durante la tarde y noche del jueves 21.
Meteorología recordó que un aviso amarillo significa la presencia de fenómenos meteorológicos de moderada severidad y potencialmente riesgosos, por lo que llamó a la población a mantenerse informada y a extremar precauciones si realiza actividades al aire libre en las zonas afectadas.
Comentarios de las entradas (0)