El verano ya se está viviendo a pleno en la Región del Biobío, pero las altas temperaturas y las marejadas están dificultando la experiencia de los veraneantes. Tras el anuncio de un nuevo evento de altas temperaturas, la zona centro sur de Chile enfrenta una ola de calor extrema, con termómetros que podrían alcanzar hasta los 40 grados en algunas localidades.
Para la región del Biobío, las expectativas son igualmente altas. En Los Ángeles, se esperan máximas de hasta 37 grados, mientras que en las comunas costeras de Concepción y Talcahuano, las temperaturas podrían llegar a los 26 grados. Este episodio de calor se suma a una serie de alertas meteorológicas que han afectado al país en las últimas semanas.
Por otro lado, las marejadas también están generando preocupación. La Armada de Chile ha emitido una nueva alerta por marejadas peligrosas, que podrían afectar principalmente las bahías del norte del país, incluyendo algunas zonas de la región del Biobío. Este fenómeno, proveniente del hemisferio norte, se manifestará con fuerte rompiente y potenciales daños a la infraestructura costera, especialmente entre el lunes 13 y el martes 14 de enero, en los horarios de pleamar, es decir, entre las 22:00 y las 01:00 horas.
Así, mientras los turistas y residentes disfrutan del verano, se deben tomar precauciones tanto por el calor extremo como por las condiciones marítimas adversas que afectan a la región.
Comentarios de las entradas (0)